lunes, 30 de junio de 2008

La ciudad de San Pedro vivió en la víspera su fiesta patronal

FUENTE : EL TRIBUNO DE JUJUY - SAN PEDRO (Corresponsal) "Hoy, en el marco de nuestras fiestas patronales quiero invitar a mi pueblo y a nuestros ilustres visitantes a subirnos a esa barca del amor que conduce San Pedro, nuestro Patrono. Que nos dejemos llevar, que naveguemos por el mar de la fe, de la esperanza, de la armonía, del amor, del sentido de Patria. Permitamos, con inteligencia, traer progreso a nuestro pueblo y con esa premisa, quisimos, desde el municipio, abrir una ventana hacia América y los invito a levantar la mirada, que abracemos al mundo". Fueron los conceptos pronunciados por el intendente Esteban Fado Zamar, durante el acto protocolar, que en el marco de los festejos patronales, se realizó ayer en horas de la mañana en el sector cívico de plaza General Belgrano.

"Hemos visto en San Pedro, a una América que quiere reafirmar ese grito de libertad de hace 200 años".

Otro párrafo del mensaje del primer mandatario, estuvo dedicado al V Encuentro de Gobiernos Municipales que concluyó en la jornada. "Nos liberamos hace 200 años, sólo desde el punto de vista político, logramos una autonomía política, pero tenemos pendiente todavía, la verdadera libertad que nos da el progreso. Hay una América que quiere reafirmar ese grito de libertad, que quiere abrazar al mundo a través de esos dos océanos, de ese Corredor Bioceánico y que va a permitir que nosotros, los que estamos enclavados en el corazón de América del Sur, podamos abrazar África y Europa con toda el Asia. Así como decimos que la Cordillera del los Andes, no nos divide, sino que nos une, así vamos a trabajar para que esos dos grandes océanos, el Atlántico y el Pacífico, lleven de costa a costa, los deseos profundos de vivir una humanidad mejor, más digna del respeto por el hombre" dijo Zamar.

Del acto protocolar presidido por el titular de la comuna, participaron autoridades visitantes, autoridades policiales, abanderados y escoltas de escuelas y colegios y del Concejo Deliberante. Tras el izamiento de la Enseña Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino, tuvo lugar la invocación religiosa a cargo del padre Germán Maccagno.

Misa y procesión

En horas de la tarde tuvo lugar la Misa solemne presidida por monseñor Marcelo Palentini y concelebrada por sacerdote del Decanato del Ramal. En la primera parte de la celebración, el obispo dejó inaugurado el año Paulino, refiriéndose en el rito propio de tan singular anuncio, al don de la indulgencia plenaria en el año jubilar instituido por la Santa Sede. En su homilía Palentini, hizo referencia al sentido de la fiesta patronal, exhortando a la auténtica conversión en este tiempo nuevo que se inicia dentro de la familia cristina a través del signo permanente del amor fraterno.

"Necesitamos como comunidad poner a Dios en todo lo que hacemos, en la familia, en el trabajo, en la política, en el servicio cotidiano a los demás, para erradicar los males que nos lastiman como sociedad", dijo. Finalizada la Misa tuvo lugar la procesión por las calles céntricas con la imagen del Santo Patrono.

No hay comentarios:

A REIRSE UN POCO - EXELENTE SELECCION DE VIDEOS