miércoles, 6 de agosto de 2008

san salvador

La reanudación de la historia de la principal distinción que otorga la ciudad a su gente, fue destacada por Fernando Calvetti, quien abogó por la continuidad y la proyección a futuro de esta ceremonia que busca convocar año tras año a los vecinos que, con su inquebrantable compromiso, trabaja a favor del crecimiento armónico del conjunto.
Visiblemente emocionado por el reconocimiento de la comunidad para la que trabaja día a día, el doctor Miranda consideró oportuno realzar la piedad humana como cualidad fundamental para un desempeño y crecimiento profesional médico acorde a la demanda y necesidades de la persona.
Su colega Herrera aprovechó la ocasión para recordar el fecundo trabajo de un puñado de jujeños para la creación de establecimientos señeros en Jujuy estrechamente vinculados con el bienestar de la gente, como ser el hospital de niños “Dr. Héctor Quintana”, donde desplegó una amplia labor en aras de la capacitación y formación de profesionales en pediatría.
El pico de emotividad se vivió en el momento de la recordación del “Gordo” Barrojo, cuya voz acompañó la ceremonia entonando algunas de sus canciones.
Un estImulo
El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, instó a quienes recibieron el San Salvador 2008 a considerar el galardón como un estímulo para seguir trabajando por el bienestar de la comunidad.
“Que este reconocimiento sea una costumbre para el funcionario de turno, como hoy me toca, para que se constituya en una respuesta y reconocimiento a los vecinos de esta nuestra ciudad”, manifestó.
Además, agradeció y elogió el trabajo de selección y evaluación cumplido por el comité que integraron los profesores Oscar Marín y Silvia Rey Campero y el ingeniero Oscar Insausti.
“Con absoluta seriedad y criterio, el comité trabajó en base a una variedad de exponentes científicos, culturales, como así también al vecino sencillo que transita las calles de nuestra querida San Salvador”, sostuvo.
Acompañaron al Jefe capitalino los secretarios de Gobierno, Carlos Sadir de Hacienda, Pablo Giachino;de Obras Públicas, Pedro Ramos; e Planeamiento y Coordinación de Gestión, Gustavo Muro; d Desarrollo Humano, Ada Galfré; deServicios Públicos, Aldo Montiel; y l procuradora Municipal, Elizabeth Altamirano.
Se sumaron autoridades de fuerzas de seguridad, invitados especiales y familiares y amigos de los galardonados.

El San Salvador
Los festejos por el IV centenario de la fundación de nuestra ciudad, dieron a luz el premio San Salvador instituido en aquel entonces por el Departamento Ejecutivo capitalino.
La idea de los precursores de este galardón, fue valorar en su real dimensión las cualidades y la entrega de vecinos e instituciones de nuestro medio comprometidos con el crecimiento armónico de la ciudad.
Optaron por la figura del Santísimo Salvador, patrono de nuestra ciudad, porque representa las virtudes esenciales del ser humano y moviliza las mejores intenciones de los creyentes. Cualidades que precisamente busca realzar el máximo galardón que entrega la ciudad de San Salvador de Jujuy.

No hay comentarios:

A REIRSE UN POCO - EXELENTE SELECCION DE VIDEOS